La G.A.M. impulsará créditos para emprendedores

Foto: Cortesía

La G.A.M. impulsará créditos para emprendedores

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez

Con el objetivo impulsar la economía y el desarrollo social de la población maderense de escasos recursos económicos, la Primera Feria de Créditos para Emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), permitió la gestión directa de mil 135 de apoyos económicos a emprendedores de la demarcación.
Del 11 al 15 de febrero, la Primera Feria de Créditos dirigida a emprendedores, realizada en Gustavo A. Madero, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México, tuvo una afluencia de más 5 mil 500 asistentes.
En 5 días fueron capacitadas 950 personas en materia de financiamiento para microcréditos, actividades productivas de autoempleo y cooperativas. Además se otorgaron créditos a locatarios de mercados públicos.

TE PUEDE INTERESAR:

A puñaladas matan a familia en Acolman dentro de su domicilio

También se brindó asesoría en materia de seguro de desempleo , asesoría técnica y apoyo a la comercialización, así como vinculación y acercamiento a proyectos turísticos y culturales, por medio de organizaciones públicas y civiles.
La población que requiera puede acceder a créditos económicos de montos de 5 mil, 9 mil, 13 mil, 17 mil y hasta 25 mil pesos, con una tasa de interés quincenal de 0.25 por ciento.
Para más información sobre la gestión y trámites de modelos de financiamiento, capacitación y autoempleo, la población interesada puede acceder a la página web: www. fondeso.cdmx.gob.mx o llamar al teléfono 56989060 del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.
En la feria participaron, la Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de Turismo, el Tecnológico Nacional de México, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y organizaciones como INAMAP, Proempleo, Incuba Empresas, Proempleo, entre otras.

NO TE LO PIERDAS:

Tres mil 800 polis vigilarán el partido Pumas vs América el domingo

INSTALAN PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE FOMENTO COOPERATIVO EN GAM

Por otro lado, el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de la Directora de Relaciones Interinstitucionales y Transversalidad de Fondeso, Lorena Rubio López, presidieron la instalación del Primer Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo en Gustavo A. Madero.
En la instalación, el primer Alcalde de Gustavo A. Madero, señaló, que el objetivo es impulsar la economía y desarrollo de las familias maderenses a través de diversas modalidades de desarrollo, como la creación de cooperativas en la demarcación.
Además, resaltó que con la instalación formal del Primer Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo de la demarcación, se da cumplimiento a la Ley de Cooperativas local, que anteriormente solo era una propuesta.
En su intervención, la Directora de Relaciones Interinstitucionales de Fondeso Lorena Rubio, reiteró el compromiso de Fondeso, por brindar apoyo permanente a la población para el desarrollo de proyectos productivos, muestra de ello, fue la instalación de la Primera Feria de Créditos para Emprendedores y MiPyMEs en Gustavo A. Madero, por lo cual, agradeció al Alcalde el apoyo otorgado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detienen a tres por robar un celular en la estación La Raza L3