Alrededor de dos mil maestros marcharon rumbo a los Pinos

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Carlos Abimelek
Ciudad de México.- Automovilistas y peatones se vieron afectados por la movilización de al menos dos mil miembros de la CNTE, dichos miembros marcharon desde la Avenida Bucareli a las 11:00 horas de la ciudad de México con destino a los Pinos, donde su principal objetivo es la derogación de la reforma educativa y que no se despida a los profesores que participaron en las marchas de la semana pasada por Aurelio Nuño. La avenida Reforma fue la vía de transito que se vio más afectada ya que esta es la principal para llegar a los Pinos.
Los maestros de la CNTE realizaron una marcha donde los acompañaron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE) y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).
Con mantas que decían leyendas como “maestro tú nos enseñaste a leer y a escribir hoy a luchar con dignidad” de esta manera estudiantes del politécnico que se unieron a la marcha apoyaban a los integrantes de la CNTE.
La avenida Reforma se vio llena por parte de los diferentes grupos que se unieron, apoyaron y marcharon junto a los docentes
Los docentes solo llegaron hasta la calle de Chivatito ya que elementos de Secretaria de Seguridad Púbica de la ciudad de México les impidieron el paso. Una comisión de la CNTE será la que dialogara en los Pinos sobre el despido de los profesores y la derogación de la reforma educativa.