Persistirán las altas temperaturas en la Ciudad de México

Foto ilustrativa

Persistirán las altas temperaturas en la Ciudad de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes en la Ciudad de México temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius.

Agregó que el Valle de México registrará condiciones de cielo despejado, ambiente caluroso, brumoso y sin posibilidad de lluvia.

Detalló que por la mañana se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, sin lluvias.

Se pronostica viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para la capital del Estado de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Predomina calidad del aire regular en el valle de México

La calidad del aire en el valle de México es de regular a buena, mientras que en Ecatepec la contaminación por partículas suspendidas es mala, con 103 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste del Valle de México amanece este martes con mala calidad del aire, al registrar 117 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante la mala calidad del aire en la zona noreste, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías de la capital del país que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.