Clausura Iztacalco obra irregular en el antiguo CETRAM del Metro Santa Anita

Foto: Especial

Clausura Iztacalco obra irregular en el antiguo CETRAM del Metro Santa Anita

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez Trejo

Esta mañana autoridades de la alcaldía de Iztacalco y del Instituto de Verificación Administrativa realizaron la clausura de una obra ubicada en Eje 2 y Avenida Congreso de la Unión s/n de la colonia Santa Anita donde antes era el CETRAM del Metro, por presentar irregularidades y carecer de los permisos de construcción correspondientes, además de contar con varias demandas ciudadanas.

En conformidad con el Reglamento de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, y luego de dos visitas de inspección por parte de personal de Verificación Administrativa de la alcaldía de Iztacalco en el citado espacio, se procedió a colocar los sellos de clausura en las bardas y entradas que rodean el lugar debido a que solamente se encontraba una mujer quien negó al personal de verificación el acceso a la obra.

Se aseguró que en diversas ocasiones se trató de establecer contacto con el arquitecto responsable de la obra, sin embargo no se consiguió.

Cabe señalar que el citado espacio, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, y que supuestamente se pretende construir una gasolinera, anteriormente era utilizado como Centro de Trasferencia Modal, Cetram, mismo que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México.

Los trabajadores fueron desalojados en su totalidad y únicamente quedó un vigilante mismo que se negó a firmar la notificación de clausura.

Para resguardo del terreno elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permanecerán en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR Deja intento de asalto en Centro Histórico dos heridos