Alfonso Durazo y alcalde de Ecatepec analizan estrategia anticrimen en el Valle de México

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado

         Para revisar la estrategia de seguridad y las acciones operativas en el mu municipio de Ecatepec y su colindancia con la alcaldía en Gustavo A. Madero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal del Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, se reunieron en privado.

         Esta reunión se dio la tarde de ayer lunes en la oficina del alcalde de Ecatepec, donde acordaron reforzar las acciones de seguridad con las policías municipal, estatal, policía Federal y militares para el combate a la delincuencia común y organizada en la zona metropolitana del valle de México.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que constantemente se monitorearon los resultados de la estrategia conjunta.

Recalco que el corredor metropolitano entre la Ciudad de México y el Estado de México es una de las 17 zonas prioritarias de combate a la inseguridad y la violencia.

La reunión se da luego que la semana pasada, el secretario anunciara que en cada una de esas regiones se reforzaría la presencia de las fuerzas federales con 600 elementos adicionales.

Cabe destacar que junto con la Ciudad de México, el Valle de México también implementan un operativo especial para combatir el robo al transporte público, en el que participan fuerzas estatales y federales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Integra la SSC 3 mil 500 policías más a la estrategia de cuadrantes