Inician jornadas notariales en Iztacalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por Sergio Pérez Trejo

En apoyo a la ciudadanía de Iztacalco, este lunes el alcalde Armando Quintero puso en marcha las Jornadas Notariales 2019, que estará vigente del 11 al 16 de febrero de las 9 a las 15 horas.

En la explanada de la demarcación y acompañado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México Héctor Villegas Sandoval, el titular de la alcaldía dijo que este programa pretende ayudar a la población que está en proceso de heredar bienes ya que son su ordenamiento, las personas podrán obtener hasta un 60 por ciento de descuento en su escrituración de bienes inmuebles.

Indicó además que en impuestos testamentarios los ciudadanos obtendrán hasta un 80 por ciento de descuento, lo mismo que en documentos de sucesiones.

El alcalde Quintero Martínez dijo también que es muy común tener conflictos familiares por que no están en orden y debidamente reglamentados los documentos de bienes y con estas jornadas notariales se pretende acabar con el rezago en la materia y dotar a las personas, sobre todo a las de la tercera edad de todas las facilidades para heredar bienes y no problemas familiares como regularmente sucede.

PODRÍA INTERESARTE Muere hombre en situación de calle en la Doctores