Alcaldía de V. Carranza reinaugura moderno Cendi en los arenales

Foto especial

Alcaldía de V. Carranza reinaugura moderno Cendi en los arenales

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

LA PRENSA en línea / GB

Ciudad de México.- Con una inversión de 5.8 millones de pesos y con el fin de ayudar a las madres trabajadoras en la educación de sus hijos, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, reinauguró el día de hoy el Centro de Desarrollo Infantil “Cipactli”, ubicado al oriente de la demarcación.

“Construimos una velaria para que los pequeños puedan realizar sus actividades culturales y deportivas en temporada de calor o lluvia, colocamos un nuevo juego infantil, rehabilitamos su cocina y comedor, realizamos trabajos de pintura, impermeabilizamos sus azoteas, cambiamos sus tinacos, su tanque de gas e instalamos nuevas luminarias”.

Con estos trabajos se beneficiarán las madres trabajadoras de las colonias Arenal 4ª Sección, Fraccionamiento Arenal Puerto Aéreo, Arenal 3ª Sección, Fiviport, Aernal 2ª Sección, Cuchilla Pantitlán, Arenal 1ª Sección, entre otras.

 

PUEDES LEER:

“Ya no sirve”: Secuestran a mujer en el Metro y la liberan por tener cesárea

 

Ante padres de familia, profesores y comunidad escolar, el alcalde enfatizó que este modernizado Cendi ofrecerá servicios de comedor, enfermería, psicólogo educativo, área de juegos y patio central. También contará con aulas totalmente equipadas, biblioteca, aula de juegos y cantos, sanitarios especiales para niños, entre otros beneficios.

 

“En Venustiano Carranza tenemos los mejores Cendis de la Ciudad de México, porque nuestro gobierno tiene como prioridad mantener instalaciones de calidad para beneficiar a los niños”.

Con este nuevo Cendi que hoy entregamos a la comunidad, contamos con 21 planteles de nivel preescolar, donde atendemos a una población infantil de 2 mil 100 niños cuyas madres tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran seguros y aprendiendo en instalaciones educativas de gran calidad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Se armó la balacera en Naucalpan

 

Oscar Hernández Sánchez, a nombre de los padres de familia del Cendi, agradeció a las autoridades de la Alcaldía porque en el Cendi Cipactli adquirirán conocimientos, pero también forjarán grandes sueños, “hoy recibimos el lugar donde nuestros hijos vivirán una de las etapas más importantes de su vida”.

Para seguridad de la comunidad escolar, el alcalde añadió que actualmente en estos planteles educativos se imparten cursos de protección civil para que profesores y los niños sepan qué hacer en caso de que ocurra un sismo, un incendio u otra contingencia que ponga en riesgo su integridad.

“Mi gobierno seguirá trabajando por el bienestar y desarrollo de los niños de la Alcaldía porque no son el futuro sino el presente de nuestro país”, puntualizó el Mandatario.

 

TE RECOMENDAMOS:

[Exclusiva] El video de la autopsia de Colosio, un secreto de Estado