Alcalde de Iztacalco abandera a deportistas que los representarán en Taekwondo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Noel F. Alvarado.

En el marco de la Celebración del XLV aniversario de las Escuelas de Taekwondo en Iztacalco, se llevó a cabo la Ceremonia de abanderamiento de los deportistas que representarán a la Alcaldía de Iztacalco en la disciplina de Taekwondo.

A esta ceremonia realizada en el Salón de los Espejos del Deportivo Coyuya, acudieron el Presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, José Ángel Sanabria Lagarde; el Mtro. Víctor Cervantes Barrera, Delegado del Equipo Seleccionado de Iztacalco; Icelotzin Sánchez Enríquez, Director Técnico de la Selección de Iztacalco, medallista panamericano y  noveno lugar en el ranking mundial en esta disciplina, así como Juan  Zárate, Coordinador del Deporte en Iztacalco y como invitado especial el Alcalde de la demarcación Raúl Armando Quintero Martínez.

Como invitados al evento asistieron alumnos de la selección juvenil de la UNAM, Preparatoria 2 y Preparatoria 7, así como los Directivos de diversas escuelas de Taekwondo.

En la ceremonia participaron tres equipos representativos de esta disciplina: La Asociación Nacional de Taekwondo, Instituto de KongaZan de la UNAM y Mexicana y la Asociación Mexicana de Taekwondo.

El evento dio inicio con la presentación de las autoridades cívicas y deportivas y de los equipos que participarán en los torneos rumbo a la Olimpiada Infantil, Juvenil y Paralímpicos del 2019.

Tras la ceremonia de abanderamiento se hicieron honores a la bandera y se llevó a cabo una exhibición de Taekwondo. Después del acto de entrega de bandera a la escolta de la delegación taekowdoista, el alcalde Amando Quintero dirigió un mensaje a los asistentes en el que hizo mención de los tres ejes fundamentales de su administración, educación, cultura y deporte; este último como una alternativa social para tener en Iztacalco una sociedad organizada a la que se comprometió a apoyar.

Foto: Especial

El alcalde también ofreció entre otras cosas, brindar transporte para facilitar la participación de los deportistas de Iztacalco en este tipo de eventos y exhorto a los deportistas a realizar una competencia digna y exitosa.

Más adelante el Maestro Víctor Cervantes Barrera, exhortó a los profesores y comunidad que practica este deporte en Iztacalco, a dar todo su apoyo para impulsar a una Alcaldía que va por todo.

Al exhorto del alcalde dio respuesta Raziel Escobar, exseleccionado nacional y medallista olímpico, mediante el juramento de participación digna y alto espirito marcial en la justa que se aproxima.

Por último, José Ángel Sanabria Lagarde, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, hizo entrega de un Certificado de Cinta Negra Honorario al alcalde.

El evento finalizo con la despedida por parte de Juan Zárate, coordinador del Deporte en Iztacalco quien reitero el encargo para apoyar incondicionalmente el deporte en la demarcación, que el Alcalde Armando Quintero le encomendó.

De igual manera, José Ángel Sanabria Lagarde, anuncio que gracias al apoyo que el Taekowndo ha recibido, el Open México vuelve a esta la ciudad después de 10 años de ausencia, y convocó a la comunidad de la Alcaldía a participar en los eventos próximos.