Pide Sheinbaum abastecer gasolina de acuerdo a engomado vehicular

Foto: Especial

Pide Sheinbaum abastecer gasolina de acuerdo a engomado vehicular

  • Angelica Espejel
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió la unida de la ciudadanía para que acudan a cargar gasolina de acuerdo con el engomando vehicular.

“Les hacemos un llamado para que nos ayuden si cargan gasolina con este calendario de seguro se restablecerá el servicio de manera más rápida”, dijo.

De acuerdo con el calendario los automovilistas podrán cargar gasolina de la siguiente manera, matrícula 9 o 0 y engomado azul, el lunes, terminación 5 o 6, engomado amarillo, martes, 7 u 8, engomado
Rosa, miércoles, 3 o 4, engomado rojo, jueves y 1 o 2, engomado verde, los viernes.

Sheinhaum Pardo aclaró que no se trata de una imposición sino de una sugerencia para agilizar el abastecimiento y evitar las largas filas que hacen los capitalinos para poderse abastecer de combustible.

De igual forma, la mandataria afirmó que el Abasto de gasolina para la Ciudad se encuentra garantizado en la estación de Azcapotzalco que es de donde se distribuye a toda la Ciudad.

También dio a conocer que como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá ‪el día 15 de marzo‬.

“Esta es una medida para que no gasten gasolina al tenerse que formar en las filas para verificar, por eso estamos ampliando el plazo”.

Además dijo que por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicitó restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros).

Y dijo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerán resguardando las gasolineras hasta nuevo aviso y ellos se encargarán de detener a quien venda el combustible de forma ilegal en la calle.

Por último comentó que Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe 24 mil llamadas.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Proponen cargar gasolina una vez a la semana