Designan a dos policías por gasolinería para evitar riñas

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Redacción

Para evitar riñas entre los automovilistas que esperan cargar su tanque de gasolina en las estaciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo de prevención conformado por 778 elementos, dos por gasolinera.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, manifestó que se continuará con la vigilancia permanente en inmediaciones de las gasolineras de la capital, aunado a los 750 uniformados de tránsito que siguen laborando en los aspectos de vialidad alrededor de las estaciones de servicio.

La policía capitalina resaltó que tiene óptimo abasto de hidrocarburo para la operación de las patrullas y ambulancias de la corporación, por lo que sus tareas de vigilancia y apoyo a la población, se realizan de manera adecuada.

En cuanto a la venta de combustible a través de redes sociales menciono que la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva se mantiene en constante monitoreo para detectar estos casos.

“Monitorea las redes sociales para que en caso de encontrar información sobre venta ilegal del combustible en la ciudad se informe a las autoridades Federales en la mesa de coordinación e inteligencia que se tiene con ellos, o actúa en los casos en que es posible, aunque por el momento no hay reporte alguno de este tipo de actividades por internet”, enfatizó.

Además, dijo que esta coordinación se mantiene con el Ejército en el caso de la vigilancia de los ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco, de tal forma que si los militares solicitan algún apoyo, éste se brinde de manera inmediata.

Explicó que en cuanto al combate al huachicol hay una comunicación directa con el alcalde Vidal Llerenas para atenderlo, principalmente en las actividades de violencia que se pueden generar alrededor de esta práctica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Proponen cargar gasolina una vez a la semana