“Esperé 12 horas para cargar gasolina”

Foto: Hilda Escalona

“Esperé 12 horas para cargar gasolina”

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Hilda Escalona

Desde las 11:00 de la noche del sábado, Miguel Herrera hizo fila para poder abastecer su vehículo ante la contingencia que vive la Ciudad de México por la falta de gasolina.

“A mi me tocó la fila a la altura de Cuauhtémoc y eje 8 Popocatépetl cuando la gasolinera está en Eje 8 y la calle se Bruno Traven”.

El joven explicó que no existe información y a pesar de que la gasolinera estaba cerrada esperó hasta que llegó la pipa para poderse surtir.

 

“En realidad no hay mucha información, solo llegas, te estacionas y esperas hasta que ve que la fila por fin va avanzado, la verdad es un muy pesado porque si quieres descansar ya no puedes, yo mañana trabajo hasta el Estado de México y sí necesito el combustible”.

Con la llanta ponchada y sin combustible, Miguel por fin llegó a la gasolinera a las 11:34 de mañana ayer empujado por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Cuidada y empleados de la propia gasolinera.

Ésta es una de las pocas estaciones que también vende la gasolina por bidones aunque cada comprador sólo puede adquirir 10 litros por persona.

Para lo anterior sólo hay que hacer fila, llevar un bote que no sea transparente y esperar turno en una fila especial que fue habilitada para este fin.

También existen los ciudadanos hábiles que en lugar de hacer fila por horas con el carro llevan varios bidones y llenan la unidad con ellos y se vuelven a formar para comprar otro bidón.

Esta maniobra les lleva alrededor de una hora e incluso media hora si varios de sus familiares se forman para comprar bidones, así es más fácil llenar un vehículo sin perder tanto tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rehabilita Gobierno local sistemas de transporte