Busca CDMX rescatar Cuemanco: Sheinbaum

Foto especial

Busca CDMX rescatar Cuemanco: Sheinbaum

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó hoy la jornada “Sábado de Tequio” en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Periférico Sur s/n, colonia Cuemanco, alcaldía de Xochimilco.

Sheinbaum Pardo, en compañía del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann y el titular del Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa realizaron labores de poda, sacaron lirio de los canales además pintaron alrededor de la pista de canotaje.

Al preguntarle si el Gobierno capitalino tiene alguna estrategia para ayudar a los habitantes de la colonia Barrio 18 ya que cada año se desborda el río San Buenaventura.

La mandataria capitalina dijo: “Este año vamos a hacer una obra de drenaje en el Barrio 18 y de saneamiento que disminuyan las inundaciones además anunció que habrá más recursos para el desazolve.

¿A remar?, se le preguntó

-Ay pues muy contenta no se me ha olvidado, es como la bici, una vez que aprendes no se te olvida.

“Me da gusto que estemos rescatando a Xochimilco junto con la alcaldía porque es una zona muy importante para la ciudad, no solamente deportivamente sino también ambientalmente.

TE RECOMENDAMOS:

Arresto y multa a quien venda gasolina en la calle advierte GCDMX