[Video] Recuperan espacio invadido por indigentes en Iztacalco

Foto especial

[Video] Recuperan espacio invadido por indigentes en Iztacalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- La alcaldía de Iztacalco realizó un operativo para recuperar un espacio invadido por toneladas de plataformas y cajas de plástico mismo que era utilizado como vivienda por grupos de indigentes.

Dicho espacio ocupaba aproximadamente 350 metros cuadrados y se encontraba en plena vía pública, justo detrás del Deportivo “Zapata Vela” en la calle de Lenguas Indígenas, en la colonia del mismo nombre.

El lugar estaba invadido desde hacía aproximadamente 6 años sin que ninguna autoridad anterior hubiese ejercido acción alguna.

Para llevar a cabo este operativo se requirió de 36 camiones de volteo, 7 camionetas y una grúa; además de la participación de 36 elementos policíacos y 45 inspectores del área de vía pública.

Se retiraron varias toneladas de plataformas, cajas y 35 puestos semifijos metálicos.

El despliegue de esta acción estuvo encabezado por el director de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández.

Acciones como esta, al igual que la reciente recuperación y reinauguración de los parques “Acteal” y “Zapata Vela” realizada el fin de semana pasado; se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de Iztacalco.

 

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum anuncia recorridos por gasolineras en apoyo a Pemex