Entregan a vecinos de la Miguel Hidalgo cámaras de videovigilancia

  • La Prensa
  • en Metropoli

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo inició el programa #PaqueteCuidemosMH en la colonia Anahuac, donde hizo la entrega de 5 mil kits de seguridad vecinal que incluye una cámara de videovigilancia, una luminaria de fachada, una alarma sonora y un sensor de movimiento.

Foto: Especial

Los kits fueron repartidos en las zonas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de que los colonos cuenten con un instrumento tecnológico que les permita salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales.

Se informó que el alcalde entregará 900 kits entre los vecinos de las colonias Anahuac, Escandón, Tacuba y Tacubaya.

“Cada martes y jueves estaremos entregando 50 kits por colonia, porque así los vamos a ir instalando, para que se puedan sentir seguros con un sensor de movimiento de puerta, una luminaria, un botón de pánico y una sirena que va a estar cuando ustedes la activen”, adelantó.

Romo indicó que la alerta inmediata, como una alarma vecinal, estará conectada directamente al C2 y C4, para que venga el policía de cuadrante, porque la nueva modalidad es que el policía de cuadrante o barrial sea el primer contacto.

“Vamos a atender las zonas de mayor incidencia delictiva. Estos kits, se van a colocar donde hubo algún delito. Lo que queremos, es que al final de 3 años, haya una red de 5 mil cámaras donde ha imperado el delito” aseguró.

Los vecinos que deseen adquirir el kit, tendrán que anotarse en las listas de registro que se tendrán en los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio de la Alcaldía, y podrá ser monitoreado desde su teléfono celular o computadora.