Provoca pérdidas millonarias el desabasto de gasolina en el Estado de México

Foto: Roberto Hernández

Provoca pérdidas millonarias el desabasto de gasolina en el Estado de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), estima que, a causa del desabasto de gasolina, se han registrado pérdidas por mil 502 millones de pesos de los cuales son 769 millones de pesos en la Región del Valle de México, a tres días de la escasez de combustible y 733 millones en el valle de Toluca, a siete días del problema.

Las afectaciones podrían ser mayores ya que en la estimación solo están contempladas el noventa y ocho por ciento de comercios, que son pequeñas y medianas empresas, el tres por ciento restante son comercios más grandes, además hay incertidumbre por saber si el servicio se reestablecerá pronto o no.

Laura González, vicepresidenta de enlace legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), dio a conocer que de no atenderse en las próximas horas esta situación que calificó de delicada, se podría poner en peligro a varios sectores económicos.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, exigió a nombre de los empresarios mexiquenses, que se dé a conocer un plan integral para poner solución a esta crisis y evitar que las pérdidas continúen.

Entre tanto, el sector abarrotero, dio a conocer que, desde que el desabasto inició, han registrado una disminución de clientes del 20 por ciento, además de retrasos, hasta en un 40 por ciento, en la transportación de sus productos.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, ya informó qué hay un compromiso por parte de Pemex para enviar diariamente a la entidad 19 mil barriles diarios a esta región, a la fecha no ha sucedido.

TAMBIÉN PUEDES LEER

[Video] Conductores se agarran a trancazos por la gasolina