El transporte público no sufrirá algún aumento: Sheinbaum

Foto especial

El transporte público no sufrirá algún aumento: Sheinbaum

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Durante su conferencia habitual de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas en el presente año.

La mandataria afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP (Red de Transporte Público) han mantenido sus precios.

Asentó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público”, ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

Aclaro en este contexto, el costo del transporte en el Estado de México es más caro, pues el mínimo es de 12 pesos, pero a medida de la distancia este sube su costo llegando hasta 20 pesos, además en el servicio nocturno se mantiene a diferencia de otros servicios.

Por otro lado, la jefa de gobierno señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las fotos multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

TE RECOMENDAMOS:

Prevén cielo nublado y ambiente frío durante el día en la CDMX