No volverán este año Santa Claus y Los Reyes Magos a la Alameda Central

Foto. Ilustrativa

No volverán este año Santa Claus y Los Reyes Magos a la Alameda Central

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez

No volverán Santa Claus ni los Reyes Magos, afirmó el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, al referirse a la posibilidad de que pudieran regresar a la Alameda Central. Seguirán en Buenavista, a un costado del edificio de la alcaldía y comenzarán a instalarse con sus escenarios a partir de este domingo, y se retirarán el próximo seis de enero.

En entrevista expuso que los Santa Claus y Los Reyes Magos, van a estar en Buenavista, “donde han estado los últimos ocho años desde que ya no se pudieron poner en la Alameda Central”.

Al ser cuestionado por LA PRENSA, sobre la posibilidad de que pudieran volver a la Alameda Central donde tradicionalmente estuvieron durante varias décadas, el Alcalde Núñez López, indicó que “es un tema que hay que hablar con la jefa de gobierno, no se les quitó nada más porque sí, se hizo a través de tomar decisiones y estudios de conveniencia del espacio”.

“Entonces habrá que verlo. Acá en Buenavista les ha ido muy bien. Hemos encontrado muy buena dinámica con ellos, y también el espacio está bien habilitado y pensado para que se pueda llevar a cabo la romería”.

Dijo que los escenarios de los Santa Claus y Los Reyes Magos comenzarán a ponerse este domingo nueve de diciembre y que estarán completamente instalados hasta el 14 o 15 de diciembre, después de las festividades de la Virgen de Guadalupe que concentra la atención de los comerciantes, y que posiblemente el día 17 de diciembre, se estará inaugurando la romería, primero con Santa Claus y posteriormente cambiarán a Los Reyes Magos.

El Alcalde declaró lo anterior durante la inauguración de la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, dónde es la primera vez que se instala, rodeada por establecimientos mercantiles, lo que beneficiará a esta zona de la colonia Tabacalera.