Inauguraron pista de hielo en el Monumento a la Revolución

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Por Sergio PÉREZTREJO

El delegado en Cuauhtémoc Néstor Núñez, inauguró la noche de este jueves el Parque de Hielo Invierno Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, que estará abierta por onceavo año consecutivo y que calculó, tendrá una afluencia de un millón 700 mil personas a lo largo de todos los días, hasta el 11 de enero.
Explicó que es gratis la entrada, aunque con un boletaje que se puede obtener a través de internet y en las taquillas en la pista. Habrá acceso para personas con alguna discapacidad.
“Existe un boletaje, gratuito, para el control de Protección Civil. Además, hay horario especial para personas con alguna discapacidad. La derrama económica que va a traer a la colonia Tabacalera es muy grande y de manera positiva”, agregó el alcalde.
Durante el acto, se informó que el parque dará servicio en un horario de 9:30 a 21:15 horas; y estará integrado por dos pistas redondas unidas con una pista rectangular en medio de ambas, un tobogán de hielo, registros electrónicos y áreas de servicio.
Los visitantes a la pista tendrán acceso a bicicletas sobre hielo, un tobogán de 9.9 metros de altura y 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.
Además, habrá mobiliario entrenador y personas que asistirán a principiantes y personas con discapacidad. Serán dos mil los pares de patines disponibles para los asistentes, mismos que se distribuirán estratégicamente para que todos los que acudan puedan entrar y disfrutar de la experiencia.
La pista consta de un área congelada de más de 3,300 m2, más grande que la primera pista instalada en el Zócalo de la Ciudad de México en el 2007, la cual fue catalogada como “la pista de hielo más grande del mundo” con 3,200m2 de área congelada.
El alcalde de Cuauhtémoc comentó que, la Romería se instalará en la colonia Buenavista sobre Puente de Alvarado como se ha manejado en los últimos ocho años.
Y expresó que se trata de la única pista que funciona en México con certificados ambientales, y que habrá una derrama económica importante para los establecimientos mercantiles de la colonia Tabacalera.
Estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Turismo de la capital, José Alfonso Suárez del Real y Carlos MacKinlay, entre otros y la secretaria de Salud Oliva López Arellano

TAMBIÉN PUDES LEER:  Visita sorpresa de la jefa de gobierno y titular de la SSP a cuartel en Álvaro Obregón