Voceadores acuden a dar gracias a la Virgen de Guadalupe

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

José Melton

La virgen de Guadalupe protege q todos los voceadores, que desde antes de que amanezca empiezan su trabajo con amor y dedicación, luego de encomendarse a su santa patrona, expresaron cientos de expendedores de periódicos y revistas al participar en su tradicional peregrinación anual a la Basílica.

Desde las cuatro de la tarde de ayer los grupos de voceadores empezaron a agrupare en torno a la ex glorieta de Peralvillo para empezar su andar, el cual fue encabezado por una manta alusiva, seguida de una ofrenda.

Al frente del contingente se ubicó el Comité Ejecutivo de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., seguido de los integrantes del grupo de jubilados, que fue uno de los más representativos, al encabezar hasta cuatro generaciones de familias que se dedican a esta actividad.

Así, la Magna 73ª. Peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Santa maría de Guadalupe estuvo conformada por cinco grupos de los diferentes despachos y familias que se dedican a la venta de periódicos y revistas.

Con sus tradicionales gorros de papel periódico empezaron su peregrinar al cerro del Tepeyac, encabezados por su secretario general, Marco Antonio Reyes Díaz.

La peregrinación se realizó en un ambiente de unidad, además de rezar y contar anécdotas en su andar desde la ex glorieta de Peralvillo a la Basílica, donde escucharon la misa que inició en p unto de las 19:00 horas.

A los pies de la Virgen Morena rezaron y oraron para pedir a su santa patrona su bendición y protección, principalmente salud, “porque mientras uno esté sano, lo demás como quiera que sea llega”, expresaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El 9 de diciembre gran final del torneo Puños Rosas