Visita sorpresa de la jefa de gobierno y titular de la SSP a cuartel en Álvaro Obregón

Foto: Especial

Visita sorpresa de la jefa de gobierno y titular de la SSP a cuartel en Álvaro Obregón

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Por Sergio PÉREZ

Los cuatro sectores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes a la alcaldía de Álvaro Obregón, fueron visitadas en forma sorpresiva por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta y la alcaldesa Layda Sansores.

Acompañada también por el coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, y el Subsecretario de la SSP, Darío Chacón Montejo, la mandataria inspeccionó los Sectores de Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel, donde se detectaron urgencias como la necesidad de renovación de mobiliario, impermeabilización y falta de unidades.

En la visita al Sector Santa Fe, la mandataria capitalina propuso instaurar una ciberescuela, con el objetivo de permitir a los elementos concluir con sus estudios.

Durante el recorrido en el sector Plateros, las principales necesidades planteadas por los jefes policiacos fueron la falta de calentadores de agua para las regaderas y de igual manera la impermeabilización de edificios.

“Y si no les cumplen ahí me van a ver a las 6 de la mañana para mí audiencia pública para decir que no están cumpliendo”, refirió Sheinbaum ante los elementos de seguridad.

La jefa de Gobierno visitó los sectores Alpes y San Ángel, ambos ubicados en la colonia Tizapán, donde planteó la posibilidad de fusionarlos y con ello ganar más espacio, ya que los edificios se encuentran pegados .

Los elementos de seguridad comentaron a Sheinbaum Pardo que en la zona es de mayor utilidad el uso de cuatrimotos y bicicletas, ya que en auto es más difícil subir calles o circular por avenidas empedradas.

La mandataria capitalina continuará visitando en los próximos días, los 66 sectores policiacos restantes para mejorar la seguridad de la ciudadanía.