Asume Florencia Serranía como directora del Metro

Foto: Especial

Asume Florencia Serranía como directora del Metro

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Rubén Pérez

Con un recorrido en las instalaciones estratégicas del Sistema de Transporte Colectivo, donde se hallan los puestos centrales de control I y II, así como el puesto central de monitoreo, además de los transformadores de energía eléctrica, Florencia Serranía, asumió el cargo de nueva directora del Metro.

En la calle de Delicias número 67, en el Centro Histórico, la sucesora de Jorge Jiménez Alcaraz se reunió también con personal de seguridad institucional y con mandos de las corporaciones policiacas que laboran en las 12 líneas del sistema, a quienes conminó a trabajar en favor de la seguridad de los usuarios.

Asimismo, acudió a los talleres de mantenimiento mayor de Zaragoza y de Ticomán, sitios en los que supervisó las condiciones de los inmuebles, así como a los equipos, refacciones y herramientas.

Florencia Serranía instruyó a los encargados de los talleres a agilizar y dar mayor eficiencia a los procesos de mantenimiento sistemático del material rodante y ordenó reuniones de trabajo urgentes para crear un plan estratégico al respecto.

En estas actividades, la directora del Metro estuvo acompañada por titulares de las áreas de Seguridad Institucional, Operación, Transportación y Mantenimiento a Material Rodante e Instalaciones Fijas.