Todo fue mil sobre hojuelas en el Congreso Ciudad de México

Foto: José Melton

Todo fue mil sobre hojuelas en el Congreso Ciudad de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

¡Sí! a diferencia de otras ocasiones en el Congreso de la Ciudad de México todo fue miel sobre hojuelas este miércoles.
Por primera vez en la toma de protesta a la jefatura de Gobierno, los partidos políticos, ni alcaldes, y líderes de organizaciones, tuvieron que pagar acarreados para invadir las calles adyacentes al Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), a gritar vivas a la jefa de GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacar que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador hizo su arribó a las 11:08, a este recinto legislativo, acompañar a la doctora a su juramento de protesta.

Mientras, afuera de este, las porras no se hicieron esperar al percatarse de la presencia del mandatario.
Ya en el interior, fue y ocupo el lugar derecho del presidente de la mesa directiva, mientras que Sheinbaum se situó en lado izquierdo.

Justo cuando terminó sus palabras de juramento constitucional recibió un prolongado aplauso y AMLO fue uno de los que no dejaba de aplaudir, luego de haber estrechado su saludo y en el recinto legislativo también se escucharon las palmas de los presentes.

Desde la tarde del martes, las autoridades correspondientes montaron un operativo vial por la toma de protesta de Sheinbaum en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lee también: Mujeres, piezas claves en el gabinete de Sheinbaum

Como era ya costumbre a la toma de protesta y al informe de gobierno, el partido político del funcionario en turno, y líderes sociales y organizaciones, pagaban a la gente para ir a vitorear al funcionario.

Inexplicablemente ahora no sucedió lo mismo, la gente que estuvo presente en las calles aledañas al GCDMX fueron los secretarios particulares, ayudantes, secretarios y una que otra persona ajena a ellos.
Ya no hubo gente pagada por lo que las calles se vieron semivacías.

Después de haber tomado la protesta como jefa de GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se dirigió al Teatro de la Ciudad, donde rindió protesta a los integrantes de su gabinete y emitió un mensaje.
Así mismo la jefa de GCDMX realizó una caminata sobre la calle Donceles hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento donde inauguro el Palacio del Ayuntamiento como museo.

La gente que se dio cita en el Recinto legislativo de Donceles y Allende no dejó de vitorear el nombre de la nueva Jefa de Gobierno. Esta vez, todo pareció ser miel sobre hojuelas al interior y exterior durante este evento que congreso a diversas personalidades del ámbito político y social.

Sin embargo, queda saber si los resultados se darán rápido en esta gran metrópoli. Con tres temas importantes en la agenda de quienes dirigirán el destino del país: Delincuencia, Corrupción y la Reconstrucción.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Desaparece el cuerpo de granaderos: Claudia Sheinbaum