Elaboran en Xochimilco árbol  navideño con botellas de pet

Foto: Especial

Elaboran en Xochimilco árbol navideño con botellas de pet

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Rubén Pérez

Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y ante la llegada de las celebraciones de fin de año, familias de Santiago Tulyehualco fabricaron con más de 12 mil botellas de pet un enorme árbol de Navidad de más de 11 metros de altura.

La inauguración de esta obra será mañana en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés a las 17:30 horas, la zona emblemática de la comunidad, donde se prevé una importante congregación de habitantes, quienes con esta novedosa forma de reutilizar las botellas de plástico envían un mensaje sobre la importancia del reciclado.

La organización social que estuvo coordinando este proyecto fue Mujeres en Lucha, quien ha dado a conocer a través de sus redes sociales la elaboración del citado árbol, reveló que la idea data desde hace años y nació como parte de un concurso en la comunidad.

Indicó que la idea ha sido la promoción del reuso del pet, así como el reciclado de materiales, donde además se logra la sana convivencia de los habitantes, principalmente de los niños, quienes participan de manera entusiasta.
El trabajo surgió como parte de un concurso local que promovía la reutilización y reciclado de materiales, por lo que desde hace nueve años se realiza el árbol que ha crecido en tamaño por el interés y participación de los habitantes.

Mujeres en Lucha indicó que las botellas son las que se han acumulado en Santiago Tulyehualco y en el proyecto participan chicos y grandes, estudiante y padres de familia, quienes se dividieron las tareas de aseo del pet y del cortado del mismo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

¡Podrían regresar las licencias permanentes!