Realiza Iztacalco 1ª reunión de seguridad con gobierno federal

Foto: Especial

Realiza Iztacalco 1ª reunión de seguridad con gobierno federal

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

La Alcaldía Iztacalco llevó a cabo La primer reunión de Coordinación de Seguridad Pública y Paz, encabezada por Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, así como por el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Lic. Felipe de la Cruz y con autoridades de la Secretaría de Seguridad pública y Procuraduría de Justicia local y federal.

 

Al inicio de la reunión Quintero Martínez realizó un balance de las acciones que ha realizado desde el primer día de su gestión en el tema de seguridad pública: ” Durante los últimos 4 años los índices delictivos en Iztacalco se elevaron, pero a partir del mes de octubre, en el que inició nuestra gestión, la incidencia delictiva se detuvo, tenemos información de que algunos delitos disminuyeron”.

 

“A partir del Congreso de Seguridad Pública en Iztacalco hemos tomado una serie de acciones como incrementar la capacidad de las corporaciones policíacas y en la prevención del delito “ agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instala AMLO comisión sobre el caso Ayotzinapa [VIDEO]

Destacó el alcalde que en la demarcación por ningún motivo se permitirá la venta de cerveza cerca de los planteles escolares y los establecimientos del ramo funcionarán conforme a las normas de operación.

Mencionó Quintero que existen factores que propician el aumento del delito en Iztacalco, como son las narco tiendas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina existen en las colonias de la demarcación 400.”

 

Por otra parte informó, que concluyó en la Unidad Infonavit Iztacalco la reiluminación con lámparas led al cien por ciento. También dijo que se retiraron 174 vehículos de la vía pública medida que desde tiempo atrás no se realizaba.

 

A esta primera reunión de Seguridad también asistieron los representantes de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Oscar Urrutia y José Roberto Martínez García por parte de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

 

Por último, el alcalde Armando Quintero indicó que se reunirá diariamente desde las 8 de la mañana con autoridades de Seguridad Pública para hacer un balance de los avances y así tomar medidas efectivas en el combate a la delincuencia.