Padecen inexplicable desabasto de gasolina en la México-Toluca

Foto: Cuartoscuro

Padecen inexplicable desabasto de gasolina en la México-Toluca

  • La Prensa
  • en Metropoli

Gerardo Campos /EM

OCOYOACAC, Méx.- Cientos de turistas de fin de semana de la zona metropolitana sufrieron un verdadero calvario al encontrar gasolineras cerradas por desabasto de combustible en municipios sobre la carretera México-Toluca, donde se prevé que no cuenten con el hidrocarburo hasta mitad de semana.

Visitantes de la Ciudad de México y municipios metropolitanos del Estado de México que acudieron este domingo al parque La Marquesa, así como de sitios turísticos del Valle de Toluca, restaurantes y el tianguis de calzado de San Mateo Atenco, sufrieron un calvario al encontrar largas filas de vehículos tratando de cargar gasolina en algunas estaciones de servicio y otras totalmente cerradas por falta de combustible que, según los despachadores, sin motivo aparente les dejaron de surtir este sábado y domingo.

Alfredo García, vecino de Nezahualcóyotl que acudió con su familia a un conocido restaurante de espadas brasileñas en el municipio de Ocoyoacac, tuvo que buscar por largo rato una gasolinera hasta encontrar una en Metepec, en donde solo había Premium y tras una larga fila de vehículos.

De igual manera Fabiola Baena vecina de la alcaldía de Iztacalco, quien acudió por calzado al mercado de piel y zapato de San Mateo Atenco, indicó a El Sol de México, que buscó por más de una hora gasolina para regresar a la ciudad.

Empresarios de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, explicaron que se desconoce el motivo por el que no se surtió el producto, que mantuvo en paro a un 20% de gasolineras del Valle de Toluca.

Invitaron a la población a no hacer acopio de hidrocarburos en garrafones en sus domicilios ya que el problema de abasto podría estar solucionado en dos días más y la gasolina acumulada es un alto riesgo para la integridad de las familias pues puede causar desde incendios hasta explosiones en los hogares.

En el Valle de México y la Ciudad de México nos se reportó desabasto de hidrocarburos y las estaciones de gasolina funcionan con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR…

[Galería] Conoce el avión presidencial por dentro