Más de 5 mil participaron en la 12ª Carrera Internacional 10 KM V. Carranza

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En un ambiente de fiesta deportiva, se efectuó el día de hoy la 12ª Carrera Internacional 10Km en la Alcaldía de Venustiano Carranza, donde participaron más de 5 mil competidores, se repartieron premios por más de 100 mil pesos, además de rifarse un automóvil último modelo.

Entre una gran algarabía en la explanada de la Alcaldía, Leobardo López Millán de Naucalpan, fue el ganador de la rifa del automóvil último modelo, “he competido tres veces esta carrera, y estoy muy satisfecho y este regalo de la Alcaldía es un aliciente que me impulsa para mi próxima competencia, que será el Maratón de Culiacán”.

Ante cientos de competidores, el Alcalde Julio César Moreno Rivera señaló que esta

competencia atlética se consolida como una de las más importantes de la Ciudad de México, “hace 12 años esta carrera se inició con menos de 200 participantes y hoy más de 5 mil corredores recorrieron la ruta”.

Moreno destacó que esta competencia es de las pocas carreras atléticas que se realizan en la Ciudad de México totalmente gratis y de una gran calidad atlética.

Subrayó que para impulsar el deporte, en los dos meses que tiene su administración se han desplegado una estrategia para modernizar los 11 deportivos con que cuenta la Alcaldía, “por eso fuimos campeones por 10 años consecutivos campeones de la Ciudad de México y vamos a volver a ser campeones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Sí al NAIM”, piden al presidente de México Andrés Manuel López Obrador [VIDEO]

Los ganadores de la competencia fueron, en la rama varonil, Oscar Fernando Crisostomo Olivares, oriundo de Naucalpan, Estado de México, que portó el número 637 y registró un tiempo de 30 minutos y 4 segundos. En la rama femenil, la vencedora fue Brenda Eunice Flores Muñoz,habitante de la Alcaldía de Venustiano Carranza, con la casaca 178 y con un registró de 33 minutos y 41 segundos.

@A_VCarranza Alcaldía Venustiano Carranza

Moreno Rivera ejemplificó que próximamente inaugurará la alberca semiolímipica y moderno gimnasio en el Deportivo Ramón López Velarde, que se encuentra en el corazón de la colonia Morelos, “para prevenir el delito y que los jóvenes no caigan en las garras de la delincuencia, no hay mejor estrategia que impulsar el deporte”

Por su parte, la Diputada y presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, felicitó a los cientos de participantes de esta carrera y se comprometió a impulsar recursos para fomentar las actividades deportivas en la Alcaldía y en toda la ciudad.

Como invitado de honor en esta justa deportiva, estuvo Carlos Mercenario Carbajal, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, quien felicitó a las autoridades de la Alcaldía por llevar este tipo de eventos que fomenta el deporte y la unión vecinal.

Para finalizar el evento, Moreno Rivera señaló que “este año fue una gran fiesta deportiva, donde vimos a muchos participantes recorrer los 10 mil metros acompañados de sus mascotas, familias con carreolas con sus bebes, en fin tuvimos una gran fiesta deportiva”, puntualizó el Mandatario.