Predio desalojado en Iztacalco era zona federal

Foto: Especial

Predio desalojado en Iztacalco era zona federal

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Por Sergio Pérez

El predio de cuatro mil metros cuadrados de extensión, desalojado por la Alcaldía de Iztacalco en la calle de Playa Erizo, entre Playa Cortés y La Viga, colonia Barrio Santiago Sur, que era arrendado desde el año 2014 presumiblemente por el matrimonio Mateos-Estrada, lo ocupaba una empresa privada en zona federal, abajo de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, del cual continuamente entraban y salían camiones pesados, en detrimento de la vida y seguridad de los habitantes de las Unidades Habitacionales, escuelas y domicilios situados en las inmediaciones, señaló en entrevista con LA PRENSA, el Director General de Jurídico, Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía de Iztacalco, Benjamín Pedro García Hernández.

Indicó que durante el caminar del Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, fue un clamor de la ciudadanía, la solución de éste problema, por lo que se valoró el tema y finalmente se tomó la decisión de intervenir con el operativo, cuidandose que no hubieran ningún incidente que lamentar. Se contó con la presencia del director de Obras de la Alcaldía, con maquinaria, equipo y personal, así como de la Dirección General de Jurídica y Gobierno y el área de seguridad pública que salvaguardo la integridad de todos los que participaron.

Detalló que se contó con 60 policías auxiliares, desalojandose a 10 personas sin que se registraran hechos de violencia. “Fue un operativo limpio y de sorpresa, y eso nos permitió la recuperación de ese lugar”, aseveró.
Asimismo, García Hernández, aclaró que la parte de la invasión de las líneas de alta tensión, es un terreno federal que no se puede ocupar por ningún individuo, razón social o empresa. Agregó que el terreno lo usaba una empresa como bodega y para guardar material.

Se expuso que mediante una argucia legal, la pasada jefatura delegacional otorgó en comodato, el predio.
“A las tres de la mañana retiramos de ese predio lo que había, materiales de construcción, materiales eléctricos, balastras, lámparas fundidas, algunos dados para concreto, palas carretillas, grava, arena y algunos implementos para la construcción”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Clarificar estatus del Parque Reforma Social