Seguirá paro activo en Prepa 2

Foto especial

Seguirá paro activo en Prepa 2

  • La Prensa
  • en Metropoli

LA PRENSA en línea / GB

Ciudad de México.- Para no atrasarse en sus materias, jóvenes paristas solicitaron la asesoría de universitarios de facultades de la UNAM para los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria # 2 Erasmo Castellanos, luego de que este viernes solo se presentaron 5 profesores al plantel.

Integrantes de la Comunidad Estudiantil Organizada entregaron las instalaciones el jueves e iniciaron un paro activo indefinido hasta que la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, presente su renuncia de manera formal y la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria lo notifique públicamente.

Solicitan a Jiménez Téllez el cumplimiento total de los 13 puntos de su pliego petitorio presentado el 1ero de octubre. “Lo han cumplido solo en parte. Siguen las fugas en los baños, las goteras en el gimnasio, queremos que regresen el centro de fotocopiado y pongan un domo o lona para activación física”, señalaron paristas a El Sol de México, al subrayar la negativa de las autoridades del plantel de atender las denuncias de acoso y abuso sexual por parte de profesores, siguiendo el protocolo de género.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Descartan plagio en logotipo del gobierno de Sheinbaum

 

Tampoco han “eliminado de la Prepa 2 al GEC”, grupo porril reconocido por los propios funcionarios universitarios. Por su parte, Jiménez Téllez, en un amplio comunicado del 20 de noviembre aclaró que estaban resueltos en 90% los 13 puntos del pliego.

“No nos hemos negado a que haya clases, no somos porros. El STUNAM vino y comprobó que existen las condiciones para reiniciar las clases, pero los de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria les pidieron a los de vigilancia de la escuela que se retiraran y a los profesores y alumnos que no se presentaran. Los alumnos, profesores y trabajadores pueden estar en sus actividades normales y nosotros en el paro activo”, nos dijo un estudiante, quien el miércoles pasado fue agredido por un supuesto papá en la puerta del estacionamiento del plantel.

Al cierre de esta edición, en la página de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria no había información fresca acerca de las negociaciones con los paristas para el reinicio de clases el próximo lunes, solo el llamado “a reintegrar las instalaciones a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, a fin de reanudar la normalidad de la vida académica y dentro del marco de la legislación universitaria. Esta casa de estudios refrenda su vocación de dirimir las diferencias a través del diálogo y la concertación, y nunca mediante el uso de la fuerza. Hacemos un llamado a toda la comunidad del plantel para no caer en provocaciones y a actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera de nuestra Universidad”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Ni una víctima más