Por una ciudad donde las mujeres no tengan miedo: Ana Villagrán

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez

Debemos trabajar por una Ciudad de México donde las mujeres no tengan miedo y encuentren un pleno desarrollo en un marco de seguridad, expresó la concejal en la Alcaldía de Cuauhtémoc, Ana Villagrán Villasana, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”.

La lucha es contra todo tipo de violencia, enfatizó al participar como ponente en las actividades realizadas en la Alameda de Santa María la Ribera.

A través de la Dirección General de los Derechos Culturares, Recreativos y Educativos a cargo de Areli Castilla, se realizaron una serie de mesas informativas, conferencias y obra relacionadas con el tema de las Naciones Unidas para los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Celebra GCDMX 290 matrimonios con El Abogado en Tu Casa

Ayer las actividades se llevaron a cabo en la Plaza del Kiosco Morisco ubicado en la colonia Santa María la Ribera, con el objetivo de dar voz a mujeres y niñas que han sobrevivido a la violencia, y concientizar a los habitantes sobre la importancia de poner fin a la violencia contra este sector de la sociedad.

“Contaremos con una amplia oferta de actividades durante los 16 días de activismo, en los distintos recintos culturales con los que cuenta la demarcación; se estarán llevando talleres y ciclos de cine, entre otras expresiones culturales, que podrán ser consultadas en las redes sociales de la Alcaldía”, explicó Areli Castilla.

La activista Mora Fernández participó en la conferencia “Alto a la violencia de género”, teniendo a Rosana Lecay de la Unidad de Género de la Alcaldía como moderadora y a las concejales América Cañizalez y Ana Villagrán como ponentes.

Por su parte, las asociaciones Museo de la Mujer y Asociación de Psicólogos Feministas (SORECE A.C.) Loendi A.C., participaron en las mesas informativas.