¡EL GAAAS!…Nueva app para comprar el gas LP

Foto: Cuartoscuro

¡EL GAAAS!…Nueva app para comprar el gas LP

  • La Prensa
  • en Metropoli

PATRICIA CARRASCO /EM

Ahora si será posible que los consumidores de gas LP tengan una nueva alternativa para adquirir ese combustible, además de monitorear su consumo diario, verificar su nivel de carga, así como saber si la compañía gasera está dando “litros de a litro” y si el suministro es el correspondiente con la cantidad de pago, ya es posible. Ello gracias al lanzamiento de la aplicación ‘El Gaaas’.

Tanto el usuario doméstico como industrial puede saber el consumo correcto y justo a través del dispositivo El Gaaas, una aplicación móvil, que permite un ahorro económico del 10 hasta 20% en el consumo de gas LP.

En una conferencia de prensa, Pablo Lara Navarro, director del Gaaas; Pedro Gabay, CEO Edisson Effect y Verónica Molinar, directora de mercadotecnia explicaron que con esta app móvil, al usuario final de gas LP le permitirá, por primera vez, tener el control total al alcance de su mano pagando lo justo por combustible.

Lara Navarro comentó que con esta app se empoderará al consumidor, quien a partir de este martes, tendrá certidumbre de lo que compra y también cambiará la forma en cómo se comercializa el gas LP en México.

Explicó que el monitoreo será mediante un dispositivo físico denominado ‘Lavelgas’, el cual ofrecerá la posibilidad de consultar el nivel del tanque para nunca quedarse sin el energético; en tanto que la aplicación les ayudará a calcular cuánto pagarán por litro, gestionar alertas para cuando el tanque llegue a un 20 por ciento de su capacidad, así como, programar recargas.

El dispositivo para usuario residencial tendrá un costo de mil 499 pesos, para los comercios, el costo es de aproximadamente mil 100 pesos; ambos cuentan con una póliza de garantía contra mal funcionamiento y su vida útil es de cinco años.

El directivo detalló que al momento de adquirirlo, éste se instala sobre la carátula del nivel volumétrico del tanque estacionario. Es seguro, no se manipula ninguna válvula, ninguna manguera”, aseveró Lara.

Esta aplicación, agregó, tienen bondades como los cobros con tarjeta de débito y crédito, medida con la cual se evitará que pase dinero con los distribuidores.

En el mes el curso y diciembre se realizarán pruebas piloto en tres alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Con miras a 2019, la empresa tiene proyectado alcanzar los 100 mil usuarios en su plataforma, refirió.

Pedro Gabay Vullafaña, director de Edisson Effect, empresa encargada de desarrollar la tecnología, señaló que a diferencia de otros dispositivos similares, El Gaaas trabaja bajo una plataforma de radiofrecuencia llamada Sigfox, que en México ópera por WND, que permite que la conexión sea inalámbrica, sin necesidad de utilizar Internet o Bluetooth, lo cual brinda mayor seguridad y un eficaz monitoreo.

El dispositivo estará a la venta el próximo mes en retails y tiendas departamentales como Home Depot. A la fecha, ya está a la venta en la página de internet de la empresa. Además, se está en pláticas con tres empresas gaseras para que brinden sus servicios desde la plataforma.

En el inicio esperan sumar a 1,000 usuarios a la plataforma para 2019 y después llegar a 5,000 a partir de una expansión en Hidalgo, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Pablo Lara Navarro recordó que en nuestro país hay 32 millones de hogares, de los cuales 45% consume gas de un tanque estacionario que consumen 1.9 litros diarios, mientras que el consumo comercial equivale al 14% de la demanda nacional, Según datos del INEGI.

TE PUEDE INTERESAR…

Alerta Naranja por aguanieve y frío en la capital