Ahora pruebas de laboratorio y mastografías gratis

Foto especial

Ahora pruebas de laboratorio y mastografías gratis

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Durante la feria, “Cultivando Salud en tu Comunidad” efectuada en la Alcaldía de Tlalpan, se brindaron de forma gratuita pruebas de detección de hipertensión, glucosa, antígeno prostático, VIH, cáncer cervicouterino y se contó con una unidad móvil para la realización de mastografías.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana inauguró la primera Jornada “Cultivando Salud en tu Comunidad”, en donde se ofrecieron cerca de 30 servicios médicos gratuitos para la detección y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

“Con estas acciones se busca promover una cultura de autocuidado en los habitantes tlalpenses, así como acercar servicios básicos de salud a la población más vulnerable de la demarcación”, aseguró la exdiputada federal.

Ante más de 300 asistentes en la explanada de la Alcaldía, Aceves Pastrana, comentó que en Tlalpan “estamos conscientes de la importancia de la salud. Como derecho consagrado en la Constitución, la salud es un instrumento indispensable que asegura la dignidad de cualquier persona”.

Añadió que, en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, se coordinarán esfuerzos para mejorar el servicio y la infraestructura de los Centros de Salud en beneficio de la población sin seguridad social.

En ese contexto, el doctor Edgar Rodolfo Bautista Jiménez, director de Salud de la Alcaldía, indicó que se trabajará en la instalación de comités y consejos que permitan articular esfuerzos entre autoridades federales y locales, de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica de Alcaldías.

El director de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan, doctor José Antonio Jiménez, detalló que la Alcaldía cuenta con 21 Centros de Salud, tres centros especializados en prevención y atención de adicciones, así como de enfermedades crónico-degenerativas, que están al servicio de los tlapenses y vecinos.

En la Feria, se otorgaron asesorías en planificación familiar, visión sana, salud mental, sobrepeso, nutrición, medicina alternativa y clínica veterinaria.

TE RECOMENDAMOS:

Invitó a desayunar a migrantes la Alcaldía de Álvaro Obregón