Invitó a desayunar a migrantes la Alcaldía de Álvaro Obregón

Foto especial

Invitó a desayunar a migrantes la Alcaldía de Álvaro Obregón

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Cerca de siete mil migrantes, en su mayoría hondureños y otros provenientes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que se encuentran en el albergue en Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixhuca, fueron invitados a desayunar por las autoridades de la Alcaldía en Álvaro Obregón.

Como parte de la ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos por parte de las autoridades de la Ciudad de México, este viernes la alcaldesa Layda Sansores, ofreció estos alimentos, e informó que Álvaro Obregón, ha otorgado más de mil atenciones, a través de cuatro unidades equipadas como consultorios médicos, servicio de optometría, consulta dental, mastografía, audiometría y asistencia psicológica. Entre los servicios ofrecidos destacan: consultas médicas, toma de glucosa, presión arterial, medición de peso y talla, mastografías y limpieza dental.

El objetivo de esta acción es ser solidarios con los migrantes y garantizar los derechos humanos del éxodo migrante en su tránsito por la CDMX.

Asimismo, la alcaldesa en Álvaro Obregón tuvo la oportunidad de platicar y convivir con algunos migrantes, a quienes les entregó mochilas, cobertores y bolsas con dulces para las niñas y niños que se encuentran en el albergue, destacando que los artículos ofrecidos fueron donativos del personal que labora en las diversas áreas administrativas de la Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian migrantes que mañana abandonan la Ciudad de México