Atiende salud de la CDMX a más de mil migrantes

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SEDESA) ha otorgado mil 370 consultas médicas a personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que se albergan en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco.

Aunado a ello se han brindado 168 atenciones odontológicas; se han realizado 208 curaciones; se han vacunado contra tétanos y difteria a 275 personas y a mil 295 contra la influenza; asimismo se han entregado 441 Sobres de Vida Suero Oral (VSO).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden que reparen fuga de agua en la San Rafael, delegación Cuauhtémoc

Entre los casos que han atendido destacan las Infecciones Respiratorias Agudas, micosis, conjuntivitis, dermatitis y laceraciones en pies. En otros casos particulares se otorgó atención médica a pacientes con esguinces, asma bronquial, migraña y deshidratación.

Personal de salud otorga pláticas de promoción de la salud, distribuye condones masculinos y realiza pruebas de detección de enfermedades crónicas, así como pruebas de embarazo. No se tienen casos confirmados de Influenza o tuberculosis.

Actualmente se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, siete consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles (Medibuses) y seis ambulancias.

Laboran en dichas acciones un equipo multidisciplinario de salud, entre médicos, epidemiólogos, promotores de salud, enfermeras, psicólogos y odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.