Niega alcalde de Azcapotzalco su salida del cargo para irse a Hacienda

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez /EM

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, aseguró, que no dejará está demarcación para ocupar un cargo en la Secretaría de Hacienda en la próxima administración. “Son rumores”, dijo, al afirmar que seguirá al frente de la Alcaldía para servir a sus habitantes.

En entrevista para  a LA PRENSA, expresó sobre ese rumor: “A alguien se le ocurrió. Estamos aquí muy entretenidos en la Alcaldía de Azcapotzalco. No hay tal, lo que hay es mucho trabajo, sobre todo en éstos días que nos tocó lo del agua”.

A pregunta expresa sobre si fue invitado a irse a trabajar a la Secretaría de Hacienda como Subsecretario, señaló que “no ha sido un ámbito en el que hemos estado, yo dejé la Cámara de Diputados para competir aquí en Azcapotzalco”.

“Estamos en éste ámbito, completamente de la Alcaldía y de la ciudad”, aseveró.

Se le insistió con la pregunta sobre a qué obedecerían esos rumores de que ya tiene un cargo en la Secretaría de Hacienda, o la invitación a integrarse a ella.

Y el Alcalde Vidal Llerenas -quien es economista por el ITAM, con doctorados en universidades británicas- respondió que “hay gente que no tiene nada que hacer. Pero ahí (en Hacienda) todo está muy definido, hay gente muy competente qué está realizando su trabajo y pues no hay nada que nos distraiga de aquí de la Alcaldía”.

“No hay ni el ofrecimiento, ni el interés, ni nada. Lo que queremos es quedarnos aquí todo éste tiempo”, enfatizó.

Agregó que seguirá los tres años al frente de la administración de la Alcaldía, y respecto a una posible reelección, indicó que se verá si hay esa posibilidad y si el partido Morena lo está planteando y bueno será otra cosa”.

Cabe señalar que antes de la entrevista, salió de la oficina del Alcalde, el que fuera legislador y aspirara a ser candidato independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Peter, sobre lo cuál, el Alcalde Vidal Llerenas, expuso que solo vino de visita, que lo pasó a saludar porque se conocen desde hace tiempo, y negó que vaya a ocupar algún cargo en la administración de Azcapotzalco.