Piden transparencia al presidente de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea/ Vox Populi

A través de una carta enviada al presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, asociaciones expresan si enojo por la administración que lleva cuatro años y de la cual sostienen ha contratado personal cercanas al funcionario, que no reúnen los requisitos tanto académicos como de experiencia; pese a lo cual devengan salarios muy altos.

Añaden que se trata de personal que trabaja en esto para concluir o iniciar sus estudios a costa del dinero de la Junta. Peor aún, destacan que algunos trabajadores tienen plaza en otra dependencia.

Los quejosos indican que hicieron una consulta en el portal de transparencia para conocer el grado de estudios de cada uno de los trabajadores en la JAP. Los quejosos acusan que el personal no tiene experiencia probada en el tema social “al grado de improvisar o inventar información con el fin de salir del paso al momento de dar las supuestas asesorías”. Sobre el tema destacan en la carta que es insultante que se les cobre una cuota del seis al millar, es decir una parte del dinero que obtiene cada uno para sus proyectos. Pese a este pago reciben un servicio de mala calidad: jurídico, eventos y boletos.

Sobre el salario declaran que están muy por encina de lo que debería ser una política de austeridad y hay despilfarro de recursos desde el salario del titular de la Junta.

Finalmente se dijeron sorprendidos por los cambios a la ley que fue sustituida por estatutos que desaparecen el reglamento, sin que alguien haya sido convocado las pequeñas organizaciones, que ven los eventos organizados como carentes de valor para las necesidades de las instituciones.

La larga carta envida detalla que no se ha apoyado a inmuebles afectados por el sismo, mientras en otros temas de la junta hay derroche de recursos. El llamado es a hacer una limpia en la junta y que todos sean tomados en cuenta para los cambios que se propongan.