Conagua debe explicar fallas en reparación del Cutzamala: Morena

Foto: Cuartoscuro

Conagua debe explicar fallas en reparación del Cutzamala: Morena

  • La Prensa
  • en Metropoli

POR: GENOVEVA ORTIZ /EM

Senadores de Morena reprobaron el fracaso de las obras de reparación del sistema Cutzamala que se estima costaron 500 millones de pesos, además de las afectaciones en 13 alcaldías de la ciudad de México.

El senador José Antonio Cruz Álvarez Lima demandó la comparecencia de Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que explique a detalle los malos resultados de los trabajos para instalar la K invertida, pieza clave que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México.

El senador calificó la imperfección en los trabajos de reparación, que han dejado sin agua a 13 alcaldías de la Ciudad de México e igual número de municipios del Estado de México como un acto deliberado porque el agua no llega a las zonas donde fue más copiosa la votación en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la explicación que ha dado la Conagua es ridícula, una burla y hasta infantil por lo que buscarán una reunión con el titular del organismo para que explique a los legisladores por qué “no embonan” las piezas que están reparando.

Adicionalmente el senador Álvarez Lima se refirió a la extensión de las concesiones a las principales televisoras, mencionó que pese a que el Ifetel hizo el procedimiento conforme a derecho, no hay detalles de las mismas y de los cálculos realizados para asignar las contraprestaciones económicas que estas empresas están obligados a pagar al fisco, por ello el titular del Ifetel deberá explicar lo respectivo a las Comisiones de Radio y Televisión, de Hacienda y Gobernación.

En otro tema, los senadores de Morena celebraron la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Salomón Jara manifestó que este hecho representa que las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se cumplirán, porque se acabará con la alta burocracia ya que nadie podrá ganar más que el Presidente; y al mismo tiempo se eliminan las pensiones de los ex titulares del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR…

Marinos y militares continuarán en las calles el próximo gobierno: Soberón Sanz