Todos los concejales de Cuauhtémoc tendrán voz y voto: Erika Barrientos

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

  1. Adalberto Villasana

En la Alcaldía de Cuauhtémoc se trabajará de manera incluyente, con el respeto a todas las opiniones, porque todos los concejales tendrán voz y voto, aseguró la concejal Erika Barrientos Pantoja, quien confió en que está semana se logren los acuerdos para aprobar el reglamente interno del órgano colegiado, para regular las sesiones.

Aceptó que la distribución de los recursos para la operación del Concejo ha sido uno de los puntos del retraso, toda vez que en otras alcaldías se destinó un presupuesto para cada uno de los concejales, lo cual no ha sido posible en Cuauhtémoc por compromisos de pago de obras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresarios denuncian que los timaron con el NAIM

Se trata de un “gobierno colegiado, pero no una mini cámara”, por lo que, desde su punto de vista, considera que no es necesario que cada concejal tenga un asesor, luego de reconocer que, hasta el momento hay un retraso en el pago de salarios a concejales, quienes han puesto de su dinero para desempeñar sus funciones en mes y medio, pero a final de este mes ya cobrarán su salario.

Informó que para concluir el año la Alcaldía de Cuauhtémoc tiene un presupuesto de 19.678,000 pesos, de los cuales hay una parte etiquetada para el pago de obras en desarrollo dentro de la demarcación, y de este monto el Concejo no tendrá injerencia, a diferencia del presupuesto 2019 del que, aseguró será votado y supervisada su aplicaicón por el órgano colegiado.

Sostuvo que más allá de pertenecer a al partido político Morena, del que proviene el alcalde Néstor Núñez, sostiene la postura de que el Concejo deberá vigilar la aplicación de los recursos e informar a la ciudanía sobre las obras que se realizan.

“Sumar y no restar al trabajo del alcalde”, es el objetivo, por lo que se incluirá a todos los equipos sin distingos de partidos políticos de origen, por lo que se espera que todos plateen proyectos al alcalde, para sumar y enriquecer, desde la perspectiva de tomar más en cuenta a la gente, con un gobierno transparente, solidario, territorial y humano.