Se empezará a sentir este martes la crisis de agua en Iztapalapa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ante el presente retraso de las obras que se realizan al sistema Cutzamala, vemos que para Iztapalapa significa que mañana verdaderamente empieza la crisis de agua potable porque el día de hoy ya no llegó agua al tanque del Cerro de la Estrella y las reservas de la población se han terminado. Este es el principal tanque y abastece a 60 por ciento de las familias de Iztapalapa.

 

Así lo aseguró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien señaló que la prioridad será abastecer las escuelas públicas, y volver a llenar las cisternas de los hospitales, clínicas, reclusorios y Unidades Habitacionales, entre otros espacios públicos para mitigar la escasez del vital líquido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hasta el sábado se normalizará el suministro de agua en todas las alcaldías 

“La crisis de agua empieza hoy, a partir de mañana aumentarán los viajes de pipas en sus cuadrantes. Seguiremos organizados en 95 cuadrantes y módulos de abastecimiento. Nuestra prioridad es abastecer las escuelas públicas, hospitales, centros públicos y reclusorios”, aseguró.

 

Brugada Molina puntualizó que se aplica un monitoreo constante para entregar agua en las escuelas como: Felipe López de la zona de Tenorios; Ramón Beteta de San Sebastián Tecoloxtitlán; Jardín de Niños Cuitlatitla en Santa María Tomatlán y Secundaria 287 de Las Peñas.

 

De esta manera, se han abastecido las cisternas de las escuelas primarias: República de Vietnam, Primaria de Acahultepec, Domingo Tirado, Manuel González Villaseñor, Primaria Razón y Fuerza, Manuel Alcalá, Rodríguez Coss, Secundaria 249 y Jardín de niños Checoslovaquia.