Hasta el sábado se normalizará el suministro de agua en todas las alcaldías

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Por Sergio PÉREZTREJO

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, anunció que éste martes seguirá la falta de agua por una reparación imprevista en el mantenimiento del Cutzamala, esperandose que a las 17:00 horas concluyan los trabajos y a las 00:00 horas del miércoles, se llenen los tanques, mejorandose gradualmente el suministro el miércoles, jueves y viernes primero en seis alcaldías del sur, hasta que se normalice el sábado en todas.
Se expuso que se calcula que se movilizarán mil 290 pipas, que efectuarán 4 mil 500 viajes, para repartir 4 millones y medio de litros en un día.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Apoya el metro a integrantes de la caravana migrante

l presupuesto invertido en este corte de agua, pasó de 60 millones a 64 millones de pesos, por los días adicionales, para pagar tinacos y pipas.
Asimismo aclaró que pedirá a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que en la Ciudad de México, no se suspendan las clases en los planteles escolares.
Respecto a los migrantes, se indicó que hasta este lunes han llegado 4 mil en la Ciudad Deportiva, y que este martes se tendría capacidad para albergar a cinco mil 500.
Se destacó que no se tiene en el número de personas que quieren quedarse en territorio nacional, por ser temas de las autoridades federales.