Sin incidencias mega corte de agua en el Estado de México

  • Estefanía Meré
  • en Metropoli

La Prensa en Línea-Em

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que mantiene sus operativos y continúa a la espera del anuncio de la conclusión de los trabajos de mantenimiento, para dar seguimiento a las maniobras de recuperación paulatina del caudal suministrado por el Sistema Cutzamala.

A través de un comunicado informaron que hasta el momento los organismos operadores de los 12 municipios afectados se mantienen conforme a lo previsto gracias al almacenaje y al uso de sus fuentes propias de abastecimiento.

El organismo estatal destacó que uno de los factores que ha permitido que esta suspensión del servicio se mantenga sin incidencias ha sido la responsabilidad de los mexiquenses.

Hasta el corte del pasado viernes, el Centro de Operación de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) ha recibido 32 solicitudes de apoyo con carros cisterna, la mayoría de Ecatepec y Nezahualcóyotl, mismos que ya fueron atendidos.

El encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, aseguró ayer que no se tienen reportes sobre abusos de quienes prestan el servicio privado de carros tanque, sin embargo, reiteró a los mexiquenses que pueden reportar cualquier anomalía con los organismos operadores de sus municipios o bien, a los teléfonos de la COMCI, 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 para el Valle de Toluca.