Comerciantes niegan ser autores de colocar narco mantas.

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Comerciantes niegan rotundamente que sean los autores de la colocación de una narco manta en un puente de Coyoacán donde acusan al llamado Cártel de Tepito Nueva Generación de perpetrar diversos ilícitos en su contra.

Y sostienen la versión de La Procuraduría General de Justicia capitalina que no descarta que ante los recientes embates a la organización criminal La Unión de Tepito, sus integrantes sean los autores de la instalación de este tipo de mensajes con la intención de desviar las investigaciones.

De hecho, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, informó que luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaran dicha manta ante el Ministerio Público, la Policía de Investigación inició el análisis criminal.

No se descarta que La Unión Tepito intente desviar la indagatoria, a efecto de culpar a otro grupo delictivo y librarse de culpa de todas las atrocidades cometidas contra comerciantes y vecinos de colonias aledañas a la Morelos y Tepito.

Los vendedores aseguran que el secuestro, extorsión, la invasión de predios que son usados para rentar e incluso el homicidio, son parte de las operaciones de este organización criminal que actualmente operan con integrantes conocidos como: El Lunares, El Dante, El Hormiga, El Chori, El Huguito, El Manzanas, El Romell, entre otros otros que se están sumando.

Ante esto se inició carpeta de investigación, seguridad pública la puso a disposición, “estamos haciendo análisis del contenido, no hay elementos gráficos porque se trata de un texto impreso, ya estamos checando los datos que ahí aparecen.

“Se lo adjudican a comerciantes del centro así se dice en la manta en el contenido del texto dice que comerciantes del centro y de tepito son los que ponen ese texto, y estamos checando las personas los nombres que aparecen; en nuestra base de datos aparecen dos de ellos lo estamos verificando pero no tiene nada que ver con los hechos relacionados en (Garibaldi) el centro”, afirmó.

La duda persiste entre las autoridades de que sean comerciantes los responsables de la colocación de la manta, ´por lo que ya se analiza las videocámaras de la zona, para verificar el momento en que esta fue instalada en unos puentes al sur de la ciudad.