Reducir el índice delictivo requiere de mas policías y mano dura

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Por Sergio PÉREZTREJO 

Al destacar que el delito de robo en sus diferentes modalidades ha bajado  en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero Martínez, afirmó que “erradicar la inseguridad pública en Iztacalco no solo requiere más policías y mano dura, ocupa una organización social extendida en cada territorio de la alcaldía”. 

A un mes que entró en funciones el Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Alcaldía de Iztacalco, el alcalde dió a conocer los resultados del seguimiento de los índices e indicadores delictivos. 

Expuso que el robo a transeúnte disminuyó en un 3.8 por ciento, el robo a vehículo con violencia bajó en un 38.8 por ciento, el robo a negocio con violencia disminuyó 9.6 por ciento, y el robo a repartidor con violencia se redujo en 50 por ciento.  

Estos delitos tenían un comportamiento a la alza y se observó una importante disminución en el mes de octubre con respecto al mes de septiembre del presente año, afirmó  por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Iztacalco, Alejandro Vera. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Mantenimiento al Cutzamala, con 60 por ciento de avance Conagua

En cuanto a las puestas a disposición ante el Juzgado Civico fueron presentados 219 personas, 99 por ingerir bebidas alcohólicas, 81 por fumar marihuana y una por tirar basura.  

En relación al programa “Sendero Seguro” que atiende a las escuelas, se dijo que se implementaron 129 operativos y visitas a los colegios de la demarcación.  

De la misma manera fueron retirados en vía pública 10 vehículos abandonados. 

Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, dió a conocer también,  la realización del Primer Congreso de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a efectuarse el próximo nueve de noviembre, “para organizarnos desde abajo y entre todos, recuperar y garantizar la  la paz para nuestras familias y bienes, lo más pronto posible”.