Alcaldía de V.Carranza celebra a los muertos con Lucha libre

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que para conmemorar el Día de Muertos hoy se llevará una función de lucha libre en el Parque Aguascalientes, ubicado en la colonia Penitenciaría, donde los vecinos disfrutarán de las pericias y llaves de gladiadores como “Mephisto”, “Dragón Rojo”, “La Parkita”, “Espectricto”, “Tony Texano”, entre otros.

Desde el día de ayer iniciamos nuestro festival “La Ruta del Mictlán” que tiene el fin de preservar esta centenaria tradición mexicana que nos identifica por todo el mundo, por lo que también incluimos la lucha libre que es un deporte en el cual destacamos por todo el planeta y porque los vecinos lo disfrutan mucho”.

También se montará un panteón con las tumbas dedicadas a los lucharadores que ya fallecieron y que ya son leyenda como “El Santo”, “Blue Demon”, “Rayo de Jalisco”, “El Hijo del Perro Aguayo”, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcaldía de V. Carranza reparte agua en pipas y coloca tinacos

Añadió que en el kiosko del parque, los habitantes de la Alcaldía también disfrutarán del colorido y creatividad de la mega ofrenda que se montó y que representan los siete niveles que la persona fallecida necesita recorrer para descansar en paz, “en la parte alta de la ofrenda está una enorme calavera y con un penacho, simbolizando que esta tradición viene desde la época prehispánica”.

“También los vecinos disfrutarán de un espectáculo de Victor Jackson, uno de los principales imitadores de Michael Jackson en México y colocaremos una escenografía con los personajes de la película “Coco”, para que los vecinos se tomen fotografías con ellos”.

Moreno Rivera destacó que ayer en el Parque de los Periodistas Ilustres, el área más grande de la demarcacion, inició el festival de Día de Muertos “La Ruta del Mictlán” con un ritual prehispánico y una exposición de 16 ofrendas de cada una de las alcaldías de la Ciudad de México , así como el espectáculo de danza “Zac Bek”  por el Grupo de Danza Regional “Fuego Nuevo”, entre otras acciones.

Invitó a los capitalinos a visitar esta área verde, donde disfrutarán varios escenarios relativos al Día de Muertos, como el Valle de las Calaveras, con figuras de cartón colgadas en los árboles;  Valle de Cempasúchil y Valle de Calabazas, que serán diseñado por personal del Consejo Nacional de Cultura y Artes.

El Alcalde añadió que también se conmemora el Día de Muertos en los parques Ícaro, ubicado al oriente de la demarcación,  y Fortino Serrano, en la colonia Moctezuma 2ª Sección, con obras de teatro, bailes típicos regionales, cuentacuentos, concursos de disfraces, Casa del Terror, danzón, un espectáculo de un imitador de Juan Gabriel, entre otras actividades.

“Lo que buscamos es que los vecinos de la Alcaldía conozcan y preserven esta centenaria tradición mexicana que nos identifica en todo el mundo”, recalcó Moreno Rivera.