Alcaldía de V. Carranza reparte agua en pipas y coloca tinacos

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- En esta contingencia su gobierno suspendió el servicio de las ocho albercas semiolímpicas que tienen sus deportivos, en los seis parques acuáticos y los trabajos de riego en los más de 100 plazas y parques de la demarcación.

Para mitigar las consecuencias del corte de agua potable por los trabajos de rehabilitación del Gobierno Federal en el Sistema Cutzamala, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno entrega agua potable en las colonias afectadas en pipas de 10 mil y 45 mil litros. Moreno Rivera añadió que también se han colocado 37 tinacos-cisternas con capacidad de 5 mil litros por parte de la alcaldía y 10 tinacos con capacidad de 10 mil litros por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en las distintas colonias afectadas.

Señaló que en la Explanada de la Alcaldía se tiene establecido un puesto de mando central, que está integrada por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobierno, de la Contraloría General capitalina y de los directores generales de Obras, de Juridica y de Gobierno, de Participación Ciudadana y de Administración de la Alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Transcurre con tranquilidad el abastecimiento de agua en CDMX

“También ya se encuentran listos cuatro puestos de mando en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma 2ª Sección e Ignacio Zaragoza, desde el puesto de mando central y estos cuatro puestos de mando nos coordinamos para llevar agua potable en pipas de 10 mil y 45 mil litros de capacidad a las colonias afectadas”. Si los vecinos requieren pipas de agua, deberán acudir a estos lugares o llamarnos al teléfono 5764 9488 con 10 líneas para atenderlos, apuntó.

Enfatizó que por los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala se verán afectadas más de 300 mil personas de 38 colonias, como la 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Jamaica, Michoacana, entre otras. Añadió que la falta del vital líquido también afectará a las colonias más pobladas de la Alcaldía como Moctezuma 2ª Sección y Jardín Balbuena, con casi 50 mil habitantes cada una de ellas. Moreno Rivera señaló que en esta contingencia su gobierno suspendió el servicio de las ocho albercas semiolímpicas que tienen sus deportivos, en los seis parques acuáticos y los trabajos de riego en los más de 100 plazas y parques de la demarcación.

“Además, giré instrucciones a todos los trabajadores para que en su jornada laboral apliquen medidas para ahorrar agua, por lo que también exhorto a la población de la Alcaldía de Venustiano Carranza a usar de manera racional el agua y no desperdiciarla”. Al señalar que el agua es un derecho establecido en la Constitución Política de la Ciudad de México, el Alcalde señaló que es un bien público, por lo que vamos a garantizar que cualquier vecino tenga acceso a ella de manera equitativa y gratuita, por lo que trabajaremos de manera coordinada con las autoridades capitalinas para que los vecinos afectados puedan tener el vital líquido para sus labores cotidianas”.