Garantizan transparencia en el proceso de transición: Guillermo Orozco

Foto especial

Garantizan transparencia en el proceso de transición: Guillermo Orozco

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Con la finalidad de trasparentar el proceso de transición entre el gobierno saliente y entrante ante los capitalinos, se dio a conocer una página web, donde las personas que lo requiera podrán consultar toda la información relevante de la administración pública.

El secretario de Gobierno (SECGOB), Guillermo Orozco Loreto, anunció en conferencia de prensa la página web https://transicion2018.cdmx.gob.mx, misma que podrá ser explorada a partir de mañana, en el que ambas partes subirán archivos de carácter público.

Este anunció se dio luego de la quinta reunión plenaria de la Comisión de Transición con motivo de la Conclusión del Periodo Estatutario de la Gestión 2012-2018 de la administración pública de la CDMX y el inicio de la administración pública 2018-2024.

“El día de hoy, fundamentalmente, además de dar seguimiento a los acuerdos que hemos venido tomando y que se han estado cumpliendo o se encuentran en proceso de cumplirse”, acotó.

Y agregó: “Dimos a conocer que se publicó el día de hoy el aviso mediante el cual se da a conocer la plataforma para el seguimiento de las reuniones de trabajo de esta Comisión de Transición”.

Aseguró que se han llevado a cabo 123 reuniones, principalmente de 20 entes del GCDMX, de los cuales se lleva un 88 por ciento de avance en la entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y en trámite.

Respecto a puntos de interés que se han planteado por la comisión receptora, dijo, son 100 temas de los cuales 92 han sido ya debidamente atendidos.

Destacó que las reuniones entre los equipos de transición se han llevado a cabo de manera ágil e indicó que se han programado encuentros intermedios previos a la próxima reunión plenaria, para abordar temas relacionados con el patrimonio inmobiliario y sobre los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

TE RECOMENDAMOS:

Más de 300 cámaras se suman a vigilancia de V. Carranza