Construyen Plaza Parque Tepeyac en la Granjas Modernas

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Por Sergio PÉREZ

Vecinos de varias colonias de la zona oriente de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, desde hace varios meses mantienen su inquietud por conocer que es lo que exactamente se construye en “gran secreto” en un gigantesco predio en la colonia Granjas Modernas, sobre lo cual hasta las autoridades delegacionales pasadas y las actuales de la alcaldía de Francisco Chiguil, negaron información.

LA PRENSA, logró saber que lo que se construye no será un conjunto habitacional de edificios conocido como Torres de Quiroga Dos, que venía causando preocupación vecinal por una serie de problemáticas que podría generar, principalmente escasez de agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Emprenderán grupos indígenas y originarios de CDMX Actividades económicas y productivas

La edificación celosamente oculta con grandes bardas de lámina, será el megacentro comercial Parque Tepeyac, a cargo de grupo Danhos, que construyó Parque Delta, Parque Tezontle y Parque Lindavista, entre otros.

El periódico que dice lo que otros callan, indagó y tuvo acceso a la información, que en su momento, autoridades delegacionales del área de gobierno de la anterior administración dijeron desconocer, y luego de que tomaron la responsabilidad de la ahora Alcaldía en Gustavo A. Madero, sus nuevas autoridades, tampoco informaron al respecto.

Sin embargo, responsables de la edificación de Parque Tepeyac, que abarca un gigantesco predio de la colonia Granjas Modernas, delimitado por la avenida San Juan de Aragón, la calle de Pelícano y el Eje Tres Oriente Eduardo Molina, frente a la colonia San Pedro el Chico y la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, dieron información exclusiva sobre este novedoso centro comercial que se espera esté edificado el próximo año. Actualmente se trabaja en preparar el suelo, extraer agua y dejar firme lo que soportará la construcción de la mega plaza, iniciándose en breve los cimientos.

Contará con modernas e importantes tiendas comerciales ampliamente conocidas distribuidas en varios niveles, así como restaurantes, bancos, cines y locales pequeños para todo tipo de negocios, además de una área para juegos mecánicos, y también de comida rápida. Tendrá amplios estacionamientos en la superficie y en subterráneo. Además de pista de hielo.

Será parecido a los ya existentes Parque Lindavista, Tezontle y Delta.

Es de resaltar que vecinos entrevistados por el diario de las mayorías, externaron que se pensaba que se trataba de un complejo habitacional conocido como Torres de Quiroga Dos.

Externaron que su temor era la proliferación de caos, desde vial hasta de servicios, sobre todo escasez de agua, por la edificación de centenares de departamentos y la llegada de miles de familias.

Citaron que el complejo de condominios de interés social Torres de Quiroga, situado en la colonia Vasco de Quiroga, causó problemas a los residentes de colonias adyacentes, principalmente por la demanda de servicios, sobre todo de falta de agua, aunado a que, según habitantes de este sitio, la situación se ha tornado problemática porque muchos de los habitantes son personas con actividad delictiva activa.

Y externaron que regularmente las autoridades otorgan permisos para edificaciones de viviendas y como saben que ello causará rechazo entre los habitantes de la zona, acostumbran guardar silencio, para evitar protestas, plantones y marchas.

Sin embargo los entrevistados expusieron que la edificación de una Plaza de la magnitud que se espera, revitalizará económicamente la zona y ofrecerá empleos a numerosos colonos del perímetro.