Arranca programa “Sábados comunitarios” en Iztacalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Por Sergio Pérez

En su primer semana de gestión, Armando Quintero Martínez, Alcalde en Iztacalco inició su primer sábado comunitario en la colonia Zapata Vela, una de las colonias más abandonadas de la demarcación, a la cual se comprometió en proveerla de los principales servicios.
El Alcalde iztacalquense, arribó junto con su equipo de trabajo e informó que desde el viernes, comenzaron los trabajos de balizamiento, limpieza de calles, retiro de cascajo, desazolve y cambio de 100 luminarias led, entre otros.
Informó que inició el operativo de seguridad pública permanente en Iztacalco, con la incorporación de 135 nuevos elementos de la policía.
Agradeció al Secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins su apoyo para el retiro de 35 vehículos abandonados en las calles de la demarcación, en tan sólo tres días.
En el tema de vía pública, Armando Quintero invitó al comercio ambulante a no obstruir banquetas ni el arroyo vehícular, con el objetivo de mantener orden entre los vecinos.
Informó que atendió a los Iztacalquenses en la colonia Agrícola Pantitlán, y el 90 por ciento de las solicitudes de servicios urbanos.
Convocó al programa “Lunes del Pueblo” todos los lunes de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada de la Alcaldía, donde atenderá junto con su equipo de trabajo, peticiones, quejas y sugerencias de la comunidad.

Destacó la presencia de la diputada Lourdes Paz, quien externó su agradecimiento y compromiso para la gente de Iztacalco.
En la colonia Zapata Vela, se retiró una tonelada y media de cascajo, se realizaron 32 podas, se instalaron 100 luminarias led , se limpiaron 4 mil 200 metros de áreas verdes, se realizaron 45 desazolves , se repararon tres fugas de agua y se retiraron dos vehículos abandonados, que servían como refugio de malvivientes, se pintaron banquetas y cruceros peatonales, y hubo trabajos de bacheo.
Por otro lado, el ex campeón mundial de
Kick Boxing con 11 títulos, Johnny Zárate, Coordinador del Deporte en la Alcaldía de Iztacalco, arrancó este sábado en la explanada del edificio sede, la promoción deportiva anunciada por el Alcalde Armado Quintero Martínez, que busca inspirar a jóvenes y niños para que practiquen deporte y con ello, combatir las adicciones y delincuencia en la Alcaldía.
Hubo zumba, karate, aeróbics y taekwondo, y participaron más de 400 personas, entre mujeres, adultos mayores y jóvenes, quienes se ejercitaron por más de tres horas.
Se anunció que se llevarán a las colonias estas actividades, además de boxeo y ajedrez, con la aspiración de dejar el lugar 14 en promoción deportiva que ocupa actualmente la Alcaldía, para llegar al primer sitio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México