[Fotos] Metro Auditorio alberga Estación Emblemática Británica 

Foto especial

[Fotos] Metro Auditorio alberga Estación Emblemática Británica 

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérez / GB

Como un símbolo de amistad y fraterna cooperación entre nuestro país y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Sistema de Transporte Colectivo inauguró un espacio dedicado a esa nación europea en la estación Auditorio de la Línea 7.
Con esta decisión, la historia británica estará presente en las instalaciones del Metro, a través de la educación, innovación, cultura y turismo.
Durante el evento, el director del STC, Jorge Jiménez Alcaraz y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, presidieron la puesta en marcha de esta estación emblemática.

“Somos un espacio abierto al tiempo y a la historia, donde el concepto de movilidad se cumple a cabalidad, diseñando espacios para la expresión de la cultura en todas sus facetas y a la vez, promoviendo el hermanamiento de la Ciudad de México con otras naciones”, resaltó el director del Metro.
En tanto, el embajador Duncan Taylor manifestó que “estamos muy agradecidos con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo por la oportunidad de formar parte del programa de estaciones emblemáticas”.
La estación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofrece a los usuarios cuatro exhibiciones temporales enfocadas en creatividad, educación, música e innovación británicas.

 

 

 

La primera es #CreativityisGREAT, dedicada a las series de televisión y las películas británicas más representativas.
La segunda, #EducationisGREAT, revela información sobre el programa de becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, así como de la gran oferta educativa del Reino Unido, a través del British Council
La tercera es #MusicisGREAT, donde se puede ver el mural ‘Un Viaje por el Rock’, de Jorge Flores Manjarrez estará acompañado por cromos de la colección ‘Bands F.C.’

 

Finalmente, #InnovationisGREAT representa la innovación tiene un espacio destacado dentro de la Estación Emblemática Británica a través de vitrinas que hablan de las grandes aportaciones que el Reino Unido ha dado en ciencia y tecnología.

 

TE RECOMENDAMOS:

Sin incidentes tras sismo de 2.4 en Coyoacán