Con jornada de servicios y limpieza en San Gregorio Atlapulco arranca trabajos la alcaldía en Xochimilco

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Esta mañana, personal operativo y de estructura de todas las direcciones generales que conforman la alcaldía, se dieron cita en la plaza cívica del pueblo de San Gregorio Atlapulco para realizar acciones a favor de los vecinos y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, acompañado de su estructura y vecinos del poblado realizó un recorrido por la Escuela Secundaria # 31 “Alfonso Pruneda” y la Escuela Primaria “Miguel Bernard”; además del deportivo, la Casa del Adulto Mayor, la Casa de Cultura, el mercado, el panteón, el atrio de la iglesia y los lavaderos, a fin de determinar cuáles son las obras prioritarias que se ejecutarán con el presupuesto del año entrante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Busca ex diputado Sergio Jiménez presidir el PRI-CDMX

“En San Gregorio, la alcaldía comienza el día de hoy un trabajo fuerte y organizado entre vecinos y autoridades encaminado a la reconstrucción. Este es un pueblo que tiene un espíritu de lucha, conciencia social, arraigo como el corazón que late a la izquierda”, comentó el funcionario.

Entre los trabajos ejecutados, la Dirección General de Servicios Urbanos realizó poda de árboles, balizamiento, barrido manual y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos. Por su parte, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano recogió el escombro de las calles y avenidas.

Mientras que la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo la limpieza de Canal Nacional y Atenco, así como el desmalezamiento, poda y limpia de áreas verdes; se brindó atención médica veterinaria a los especímenes equinos de los productores de la zona. En tanto que la Dirección de Fomento Económico y la Dirección General de Desarrollo Social levantaron un censo de necesidades en casas y negocios de la zona.

Por otra parte, con el objetivo de acercar los trámites a los vecinos del oriente de la demarcación, se propuso la instalación de una sede alterna de Ventanilla Única.