Cinco millones de dólares dejan eventos deportivos en la CDMX: Amieva

Foto: La Prensa

Cinco millones de dólares dejan eventos deportivos en la CDMX: Amieva

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

Los eventos deportivos que se llevan al cabo al año en la Ciudad de México (CDMX), deja un impacto económico importante, pues en los últimos cuatro años arrojó más de cinco mil 371 millones de dólares.
Lo anterior fue señalado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), José Ramón Amieva, quien dijo que los números son importantes, ya que son 35 eventos deportivos al año, de los cuales se eligieron 32.
Aquí hablamos de legados y se está cimentando a través del Instituto del Deporte una donación muy importante para nuestras familias y nuestras ciudades.
José Ramón Amieva, al referirse al libro “Ciudad de México, Impacto Económico de la Evaluación Deportiva” dijo que fue presentado ante la ciudadanía.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de los eventos deportivos a largo de estos últimos cuatro años, porque son la forma de distraer a la juventud y apartarlos de las drogas.
Otro aspecto, dijo, es el impacto económico es progresivo, quiere decir que año con año se tuvo crecimiento promedio de 12 por ciento, es decir, cada vez resulta el retorno de inversiones mucho más atractivo según fue avanzando este programa o esta serie de políticas públicas.
Resalto el impacto mediático que generan la televisión, redes sociales y prensa, “pues estamos señalando 428 millones de dólares más los impuestos, acciones de promoción individual a visitantes a los eventos”.
Además, puntualizó están el patrocinio, la marca, el realizar un deporte y el posicionamiento ciudad se da a través de este valor mediático que se está presentando”.
Indicó que es importante que quienes tienen oportunidad de tener contacto y ejercitarse, tener acceso a un programa social-deportivo, pues obviamente estarán más allegados de cualquier situación de delito y obviamente el desarrollo y el fomento del deporte, que es un principio de cultura y de visión de Ciudad.
Por último, José Ramón Amieva felicito a todos los que hicieron posible este libro con excelentes crónicos y bien ilustrados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Busca ex diputado Sergio Jiménez presidir el PRI-CDMX